Tradición de Excelencia desde 1944

Allá por los años 40, Alfredo Herrera Alcázar joven emprendedor inicia su vida laboral como ayudante en un taller de carpintería, donde descubre su habilidad innata para el diseño de muebles clásicos, siendo esta, la motivación que lo empuja a independizarse y abrir su propio taller “Fábrica de Muebles Puertas y Ventanas S.A.”, es por su buen desempeño y gran calidad lo que le permite crecer y ganar clientela.

Nuestros Diseñadores

carlos herrera 3bw

Carlos Herrera Elías

jenny edgar 3bw

Jenny Edgar

carlos herrera 3bw

Diego Herrera Edgar

Carlos Herrera Elías (Lima, 1962).

Realizó estudios de Administración de Empresas en IPAE. En 1983 fundó New Line International. Se ha especializado en el diseño de muebles y esculturas de pie, de mesa y de pared. Ha creado diversas colecciones inspirándose siempre en las formas y texturas que observa en la naturaleza, mezclando distintos materiales, como la madera y el metal, innovando en sus técnicas y utilizando varios tipos de líneas y técnicas, además de una amplia paleta de colores, para generar contrastes dramáticos, elegantes y funcionales.
designer 01

Jenny Edgar (Lima, 1964).

Estudió Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha especializado en el diseño de muebles de madera para New Line International. Se inspira en líneas limpias que definen una geometría equilibrada y de proporciones elegantes. Utiliza colores neutrales —arenas, grises— para generar contrastes sutiles. En su trabajo toma en cuenta la funcionalidad a partir del diálogo con los clientes y la observación del entorno, mezclando ambos aspectos de manera armoniosa. Sus diseños expresan la esencia latina al crear muebles acogedores, cálidos y con alma.
designer 02

Diego Herrera Edgar (Lima, 1995)

Estudió Diseño de Producto en Toulouse-Lautrec y Fine Arts en Northern Virginia Community College (NoVa). Del mismo modo que en la música —su otra línea creativa, con la guitarra eléctrica, el piano y la batería—, busca la limpieza y la expresividad en el dibujo y la escultura. Se interesa por la representación de la figura humana o de animales, y lo hace mediante un enfoque donde se mezclan el realismo y la fantasía. Su experiencia en New Line le permite observar todos los procesos que requiere la creación de un objeto, así como continuar explorando en su sensibilidad artística.
designer 03

Nuestra Historia

Tradición & Excelencia en Diseño desde 1944

Art New Line es resultado de una larga trayectoria dedicada al diseño, con una propuesta que combina arte y funcionalidad bajo estándares de alta calidad.

En 1958, cuando Alfredo Herrera Alcázar decidió independizarse y abrir su propio taller - la Fábrica de Muebles, Puertas y Ventanas -, inició no solo un emprendimiento centrado en muebles clásicos de estilo, sino una tradición familiar en ebanistería transmitida a varias generaciones.

En 1983, su hijo, Carlos Herrera Elías, abrió el primer local comercial en Ciudad de Panamá bajo el nombre de New Line International. Creó, para ello, adelantándose a su tiempo, una nueva línea de diseño que proponía un contraste entre lo clásico y lo vanguardista, con acabados y colores innovadores para los muebles de estilo. Pronto la tienda se convirtió en una de las mejores de su rubro.


  • artnewline header 03
  • artnewline header 02
  • artnewline header 04
De regreso al Perú, en 1989, Carlos Herrera y Jenny Edgar instalaron en Lima la tienda New Line. Desde entonces han renovado e incrementado su propuesta con esculturas de pie y de mesa, cuadros volumétricos, y añadido revestimientos para paredes y techos. Han completado, de esta manera, una propuesta integral de lujo que consiste tanto en proporcionar muebles y elementos de decoración, como en crear para sus clientes una experiencia de arte original y personalizada a través de sus espacios.

En 2022, New Line vuelve al mercado internacional a través de la venta a clientes directos y de la presentación de sus productos en la ciudad de Miami, siempre conservando la calidad de su confección a mano.
  • "Nuestro arte surge de combinar materiales tradicionales como la madera, el cuero, la tela y el metal, con otros contemporáneos como el acrílico y la vitrocerámica."

  • "Cada diseño nos desafía a elegir la técnica y los materiales que permitan realizarlo con máxima calidad y acabado impecable."

  • "Integrar el arte en los espacios cotidianos enriquece la experiencia de vida de nuestros clientes."

© New Line International 2022
cross